Todos los restaurantes en Magic Kingdom ofrecen ahora bebidas alcohólicas

Esta es una noticia que se veía venir desde el experimento con Be Our Guest de ofrecer algunas opciones alcohólicas de comida y cena algunos años atrás. Poco a poco se habían agregado más restaurantes y ahora todos los restaurantes de “table service” (en donde te atiende un mesero) del Magic Kingdom ofrecen bebidas alcohólicas para acompañar tus alimentos. Este es un punto medio entre permitir que las personas compren y beban cerveza o vino alrededor del parque y la abstención absoluta que reinaba originalmente.

Actualmente Disneyland (en Anaheim, California) es el único parque de Disney en los Estados Unidos donde no se pueden consumir bebidas alcohólicas (siendo el exclusivo Club 33 la única excepción) tal y como lo quería Walt Disney. Algunos puristas de Disney preferirían que se siga la tradición pero parece que el mercado terminó venciendo. Es probable que Dineyland se mantenga sin cambios respecto a esto por un tiempo más, ya que es el parque original y el espíritu de Walt se toma muy en serio (recuerden que hay una lámpara en el departamento de Walt arriba de la estación de bomberos que siempre está encendida para recordarnos que su espíritu estará siempre en Disneyland), pero como dicen: “el tiempo dirá”.

El primer parque de Disney que vendió alcohol fue Epcot, ya que el World Showcase quería tener también bebidas de cada uno de los países que tienen su pabellón. El primer parque con un castillo que vendió vino fue Disneyland París dada la cultura de Francia en donde el vino es indispensable en una buena comida.

¿Ustedes qué opinan al respecto?

Comentarios

Comentario

Autor entrada: Gus