The Walt Disney Company adquirirá Twenty-First Century Fox, Inc. por 52.4 miles de millones de dólares en acciones.

Luego de muchos rumores y tentativas se ha confirmada la adquisición de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company. Esta transacción incluye los estudios de televisión y cine de Fox para televisión abierta, cable y negocios televisivos en otros países.

Algunas de las propiedades intelectuales que incluye este trato son los X-Men, Avatar, Los Simpsons, FX Networks y National Geographic.

Esto le permitirá a Disney expandir sus ofrecimientos de contenido directo al consumidor, y hace mucho más atractiva las plataformas de streaming que se anunciaron en meses pasados.

Uno de las condiciones para que se llevara a cabo la compra fue que Robert A. Iger liderara toda la transacción y la reorganización de FOX, por lo que el CEO de Disney anunció que no se retirará en el 2019 como estaba planeado sino hasta el 2021.

Algunas porciones del conglomerado de 21st Century Fox se separarán en una nueva empresa, como es el caso de Fox News Channel, Fox Business Network y Big Ten Network.

La compra tendrá un valor total de 52.4 miles de millones de dólares en acciones. Los accionistas de 21st Century Fox recibirán 0.2745 acciones de Disney por cada una de las acciones de Fox.

Para los fans de Disney el anuncio tiene sentido dado que los derechos de X-Men, Deadpool y Fantastic Four estaban en manos de Fox a pesar de que Disney era dueño de Marvel. Disney también tendrá control sobre la propiedad intelectual de Avatar, que estrenó tierra en el parque temático Animal Kingdom en mayo de este año.

Aún hay asuntos pendientes como temas regulatorios y de anti monopolio. Recordemos que recientemente se pusieron reparos a la unión de AT&T y Time Warner. Es probable que haya ajustes en la transacción debido a la gran cantidad de productos y estudios involucrados, pero esperamos que se lleve a cabo con éxito y ¡no podemos esperar a ver lo que hará Disney con el resto de las propiedades intelectuales de Marvel!

Comentarios

Comentario

Autor entrada: Gus