Photopass: el servicio de fotógrafos de Disney

Si eres el “fotógrafo designado” seguramente estarás familiarizado con ser el único que no aparece en las por demás maravillosas fotos de los viajes familiares o de amigos. Para evitar este terrible efecto, Disney ofrece el servicio Photopass, que ayudará a que todos salgan en la foto.

El servicio de Photopass consiste en una serie de fotógrafos a lo largo de los parques de Disney que son fáciles de identificar y que están ahí para ayudar a todos los grupos a obtener recuerdos de esos momentos especiales que hacen de los parques de Disney algo tan especial. Los reconocerás por su uniforme y por lo amables que son.

La dinámica es sencilla, las personas hacen una breve fila detrás del fotógrafo (por lo general son cuatro o cinco personas a lo mucho, aunque puede haber personajes que atraigan mucha más atención) y por turnos el fotógrafo toma fotos con su cámara y te da una tarjeta o asocia las fotos a su aplicación de Smartphone o a su Magic Band y puedes seguir con tu camino sabiendo que esas fotos estarán accesibles para ti desde la aplicación o el sitio web de Disney.

Tip: Los fotógrafos de Photopass pueden tomar una foto con tu cámara o celular, sólo es cuestión de pedirlo. La mayoría de los grupos lo hacen, aunque seguramente te sentirás tentado a comprar el Photopass cuando veas lo bonitas que se ven las fotos.


En Disneyland este servicio es conocido como Photopass y en Walt Disney World como Memory Maker y en ambos resorts incluye las fotos que tomen los fotógrafos alrededor del parque así como las fotos de algunas atracciones.

Tip: Cuando uses este servicio para las fotos de atracciones en Disneyland tendrás que introducir el código de tu fotografía en la aplicación o en la página web; en Walt Disney World tendrás que ir al mostrador donde un cast member te ayudará a agregar la imagen al Memory Maker de tu Magic Band.

En cuanto a las fotos que puedes tomarte en las experiencias con personajes en los distintos restaurantes en Disneyland y Walt Disney World, lo que incluye este servicio varía de un resort a otro. En el caso de Disneyland las fotos que te tomas con tu anfitrión en los restaurantes con personajes sólo se incluyen como parte de los paquetes que te venden con varias impresiones y la fotografía en formato digital. En Walt Disney World la foto con tu anfitrión sí se puede agregar a tu Magic Band pero de cualquier modo te darán la opción de comprar un paquete de impresiones en algunas experiencias. Consulta más detalles de cada una de estas experiencias cuando hagas tus reservaciones.

Tip: Recuerda que en los restaurantes con personajes hay fotógrafos de Photopass sólo en la entrada cuando te tomas una foto con el personaje anfitrión, por lo que las fotos que tomes cuando los personajes vayan a tu mesa tendrás que tomarlas con tu cámara.

El costo de Photopass en Disneyland es de 78USD por semana al momento de escribir este artículo. Se puede comprar antes, durante o después de tus vacaciones en el lugar más feliz de la Tierra y las fotos estarán vigentes por hasta 45 días para ser reclamadas. Otra alternativa en Disneyland es el MaxPass, que tiene un costo de 10USD por persona por día e incluye la opción de obtener Fastpasses de manera digital desde la aplicación de Disneyland (esto no te trae ningún beneficio adicional a los Fastpasses de papel salvo que es mucho más rápido obtenerlos ya que no tienes que ir físicamente a las máquinas expendedoras). Cabe recordar que el Photopass de una semana puede incluir varias tarjetas de modo que puede contener todas las fotos de tu grupo o familia y no hay límite de fotografías.

El Memory Maker en Walt Disney World tiene un costo de 169 USD si lo compras con al menos tres días de anticipación a tu viaje (que en el caso de Walt Disney World, tierra de las reservaciones para cenar con seis meses de anticipación, no es nada) o 199 USD para usarlo inmediatamente. Todas las personas que viajan contigo deben estar dadas de alta en tu cuenta para poder asociar sus Magic Bands a este servicio. Puedes agregar marcos y firmas de los personajes desde la página web y hacer todos los cambios que quieras antes de bajar tus fotografías. Existe una opción de un día que aparece en la aplicación o en la página web sólo cuando ya has cargado alguna fotografía, y cuesta 59 USD.

En nuestra opinión el servicio de Photopass vale la pena porque las fotografías son probablemente el mejor souvenir que puedes traer a casa luego de tus vacaciones en los parques de Disney. Los fotógrafos son siempre muy amables y tienen mucha experiencia, por lo que las fotos suelen ser nítidas y coloridas, y como son tomadas en lugares icónicos y con personajes de Disney todas suelen ser dignas de agregarse al álbum familiar.

Comentarios

Comentario

Autor entrada: Gus