Panel de Animación en la D23 Expo

Como ya es tradición en este tipo de eventos, John Lassater se encargó de presentar las noticias en el panel de animación de D23 Expo, vistiendo una de sus características camisas hawaianas con estampados de personajes animados, esta vez con todos y cada uno de los personajes de las películas en las que ha trabajado. “Están a punto de ver imágenes de proyectos que aún no tienen título”, anunció Lassater al inicio de la conferencia, los curiosos asistentes al evento estábamos atentos a cada una de sus palabras. En esta presentación se abarcarían los tres estudios de animación de Disney: DisneyToon Studios, Walt Disney Animation Studios y Pixar Studios.

 

DisneyToons Studios

Primero fue el turno de DisneyToon studios y la pista fue la aviación. Las luces se apagaron y pudimos escuchar un estallido en las bocinas del Hall D23 seguido de imágenes la pantalla de un par de jets militare s en lo que parece ser una práctica de rutina. La animación es muy realista pero el acabado de los aviones es un poco más simple, de pronto vemos por qué: los aviones abren sus ojos y se miran de soslayo como en una carrera por los cielos. Un tercer jet los arrebasa y sube hasta lo que parece ser la estratosfera. “Disney Space” se dibuja en la pantalla aunque no es el nombre final del proyecto ni se especificó su formato. Parece ser un largometraje para video o cines (por la calidad de la animación dudamos que sea para televisión). Su fecha de estreno será el 12 de abril del 2019.

 

Walt Disney Animation Studios

Kristen Bell (quien presta su voz a Anna en el reparto original de Frozen) fue llamada al escenario para presentar Olaf’s Frozen Adventure, el corto animado de 21 minutos que se presentará previo a las proyecciones de Coco en otoño de este año. El corto tendrá cuatro canciones originales cortesía del dúo Kate Anderson y Elyssa Samsel. En el corto veremos lo que sucede en el primer invierno luego de que Anna y Elsa abrieran las puertas del castillo, pero cuando todos los pueblerinos comienzan a retirarse para celebrar la navidad con sus tradiciones familiares Anna y Elsa se dan cuenta de que no tienen tradiciones propias para estas festividades. Olaf se lanza en busca de las tradiciones locales para hacer un potpourri con lo mejor de cada una. Se presentó una escena de Olaf donde comienza a ir puerta en puerta buscando las mejores tradiciones decembrinas y justo cuando comenzaba el ritmo y parecía que comenzaría a cantar… falló el sonido. Las luces de prendieron y la pobre Kristen Bell parecía confundida, pero se trataba de un truco “Que tal si invitamos a la voz del Olaf para que nos deleite con una de las cuatro nuevas canciones de este corto” dijo, y fue ahi cuando Josh Gad subió al escenario para cantar en vivo el tema sobre árboles de navidad, pasteles de frutas, suéteres tejidos a mano y muchas otras divertidas tradiciones navideñas. (Los amantes de los gatos adorarán una escena en particular, ya lo verán).

Josh Gad, muy en su papel, presumió que el nombre de Anna ciertamente no está en el titulo de Frozen, ni lo estará en el de Frozen 2. Lassater bromeó sobre lo llano de este nombre, pero la opción de usar el numero en noruego (que le parecía muy original) resultaba en Frozen To, que suena igual cuando se lee en inglés pero que es peor aún cuando se pronuncia adecuadamente ya que resulta fonéticamente en “Frozen Toe” (un juego de palabras lamentable porque en ingles significa dedo gordo del pie congelado).

A pesar de las bromas Frozen 2 brilló por la ausencia de arte conceptual o detalles de la trama y se limitaron a presentar únicamente un album de imágenes de los productores y directores visitando locaciones en Noruega, lugares con un par de volcanes, cascadas y fauna un tanto distinta a la que vimos en la Frozen original en el 2013.

La segunda película que se presentó fue la secuela de Ralph el demoledor. Ralph romperá el Internet y por lo que vimos parece que Vanellope se robará la película

Para presentar el próximo estreno de Wreck it Ralph 2, subió al escenario Sarah Silverman, voz de la divertida corredora Vanellope. Sarah hablo un poco sobre la historia al tiempo que pudimos ver imágenes del dueño del arcade comprando un modem y conectando los video juegos a la red… lo cual es un poco raro consideran los juegos retro de la arcade porque es como si te compraras un modem y quisieras conectar tu licuadora o tu tostador.. pero en fin, también había algunos juegos más recientes como Sugar Rush.

Ralph y Vanellope son succionados hacían la internet y ahi se encuentran con Yesss un algoritmo hip y siempre cambiante y a la moda con lo último de las tendencias a quien le prestará su voz de Taraji p Henson a quien vimos este año en la cinta Talentos Ocultos y protagoniza Empire.
Yesss llevará a Ralph y Vanellope a visitar algunos lugares de la web y entre ellos el conocido sitio Oh My Disney (un brillante movimiento de mercadotecnia por parte de Disney), donde conviven súper héroes, princesas, villanos y androides por igual… Al inicio de la escena de muestran pruebas de concepto pero hay algunas escenas que lucen ya casi terminadas y muy prometedoras.

PHIL JOHNSTON, SARAH SILVERMAN, RICH MOORE

Se exhibió una escena donde Vanellope logra colarse a la habitación donde descansan todas y cada una de las princesas Disney, esperando hacer travesuras y el resultado es maravillosamente hilarante. Vanellope les enseña a vestirse de manera más cómoda y se bromea con los clichés de princesas. Después del corto de anunció que todas las princesas de disney volverían a representar sus roles (salvo por obvias razones Blanca Nieves y Cenicienta) y subieron al estrado las actrices que prestaron su voz a Mulan, Elsa, Ariel, Bella, Jazmín, Pocahontas, Tiana, Rapunzel, Merida, Moana y finalmente la Vanellope (que también es una princesa).

(Disney/Image Group LA) PAIGE O’HARA, IRENE BEDARD, MANDY MOORE, AULI’I CRAVALHO, SARAH SILVERMAN, KRISTEN BELL, JOHN LASSETER (CHIEF CREATIVE OFFICER, PIXAR AND WALT DISNEY ANIMATIONS STUDIOS), KELLY MACDONALD, ANIKA NONI ROSE, LINDA LARKIN, JODI BENSON

Todas posaron para las cámaras de la prensa en la foto de la realeza animada de Disney, y el movimiento de agregar a Vanellope a este selecto círculo de manera mas oficial está acorde a los cambios que hemos visto en la narrativa de las mujeres en las películas de Disney.

Pixar Studios

La presentación cerró con Pixar Studios, que ha llegado incluso a superar la popularidad de Disney Animation Studios. La primera película a mostrar fue Los Increíbles II. Se habló un poco de la historia y de cómo los mismos personajes se sienten mucho más pulidos gracias a los avances en la tecnología (y por supuesto la mayor habilidad de Pixar, la cual crece con cada nuevo proyecto.


En esta ocasión Helen, ElastiGirl, se ve al frente de la acción en una parte de la película y es el padre el que se queda en casa cuidando al pequeño Jack. Nuevamente vemos un cambio en la narrativa en donde las mujeres tienen un papel más enfocado a la acción y un papá más involucrado en las labores tradicionalmente hogareñas.
La escena que se mostró presenta a Mr. Increíble cuidando a Jack sin saber que el pequeño tiene súper poderes. Al final de la escena finalmente s entérate esto y celebra cargando al pequeño que nuevamente provoca algunos destrosos.
Hablando de destrosos, quienes hayan visto el corto Jack Attack recordarán que la casa de la familia increíble voló en pedazos al final de este corto, por lo que los vemos en una nueva mansión de concreto y vidrio con formas afiladas y agua fluyendo por un costado de la casa muy al estilo de la irónica casa de Frank Lloyd Wright en Los Ángeles.
Los invitados para este segmento fue todo el elenco que prestará sus voces, repitiendo su aparición todo el reparto original salvo por Dash, quien sigue teniendo diez años a diferencia de quien prestará originalmente su voz.
Al igual que Frozen 2, no se mostraron imágenes ni se dieron detalles de Toy Story 4. Sólo se habló un poco del esquipo que trabaja en la película, que será dirigida por Josh Cooley y no por John Lassater como estaba planeado originalmente. John nos invitó a conservar la calma ya que él estará trabajo muy de cerca con Josh para asegurarse de que Toy Story 4 cumpla con las expectativas de todos los fans que han seguido esta franquicia desde hace más de veinte años.

La siguiente película que se presentó fue una aventura en un mundo fantástico suburbano que aún no tiene título. El mundo en que se desarrolla la historia es uno lleno de magia y criaturas fantásticas, pero en donde la mágia ha quedado rezagada por la tecnología, que puede hacer lo mismo que la mágia pero requiere menos esfuerzo. En este mundo no hay humanos, pero sí ogros, elfos y unicornios, muchos unicornios. Los unicornios con una especia de plaga similar a as ratas en este mundo.

La inspiración de la película, nos contó el productor Kori Rice, fue la figura misteriosa que fue su padre tanto para él como para su hermano. Nunca pudieron conocerlo, pero había algunas fotos. Lo que las fotos no les permitía era escuchar su voz, pero ya siendo ellos adolescentes una tía les envió una cinta donde había un poco de grabación de la voz de su padre, pero sólo decía literalmente hola y adiós. En la película veremos dos huérfanos buscando seguir la pista de su padre y redescubrir la magia por una última mes, en este mundo que ha perdido interés en la magia.

El broche de oro para cerrar fue, por supuesto, Coco, que se estrenará el día de acción de gracias (22 de noviembre).
Se mostró un poco más de lo que será a historia de Miguel, que vive en un pueblito de México y que ama la música. Miguel admira a Ernesto de la Cruz, un legendario cantante que fue el más famoso de todo México, pero su familia no sólo no apoya su interés en la música sino que ve la música como una especie de maldicion. No queremos estropear mucho de a historia pero Miguel termina llegando al mundo de los muertos.

(Disney/Image Group LA) LEE UNKRICH, ADRIAN MOLINA, DARLA K. ANDERSON

La escena que se mostró se lleva a cabo dentro de unas oficinas que lucen inspiradas en el Gran Hotel de la Ciudad de México.

LEE UNKICH, ADRIAN MOLINA, DARLA K. ANDERSON

A todos los afortunados asistentes se les obsequió un póster edición limitada de Coco, y en el número final escuchamos uno de los temas de la película mientras que bailarines llenaban los pasillos del D23 Hall con sus trajes folclóricos.

ANTHONY GONZALEZ, BENJAMIN BRATT

¡No podemos esperar para ver todas estas películas y estamos seguros que ustedes tampoco! Estén atentos a todas las novedades del maravilloso mundo de Disney aquí en Disney Geeks.

 

Comentarios

Comentario

Autor entrada: Disney Geeks

Disney Geeks es el administrador general de la página, su parque favorito es Disneyland California Adventure y sus peliculas favoritas son El Rey Leon, La princesa y el Sapo y Cars