Mary Poppins cumple 53 años

Un día como hoy hace 53 años, un viento del este trajo al número 17 de Cherry Lane a Mary Poppins y al corazón de millones alrededor del mundo. Fue el 27 de agosto de 1964 en un atarde calurosa que se hizo la premier mundial de Mary Poppins en el Grauman’s Chinese Theatre con el mismísimo Walt Disney y por supuesto Julie Andrews y Dick Van Dyke entre otros.

 

Mary Poppins marcó un record como la película de Walt Disney con más nominaciones al premio de la academia con trece nominaciones de las cuales se llevaron cinco estatuillas incluyendo mejor actriz para Julie Andrews, mejor canción original (“Chim Chim Cher-ee”) y mejor música por los hermanos Sherman.

 

El desarrollo de la película tomó años y la idea nació del amor de las hijas de Walt Disney por la historia de Mary Poppins en los libros de P. L. Travers. Un poco de los problemas en la producción se puede ver reflejado en la película “El sueño de Walt” (Saving Mr. Banks) donde Walt Disney intenta convencer a P. L. Travers de venderle los derechos de su personaje mientras se encuentra ya trabajando en la película.

 

Esta fue la primera película de Julie Andrews, y Disney se interesó en que interpretara el papel luego de que la viera en el musical Camelot.

 

Hablando de Camelot, en el carrusel del Rey Arturo en Disneyland hay un caballo muy especial decorado en honor a Julie Andrews, que fue embajadora en el quincuagésimo aniversario de Disneyland.

Mary Poppins es ya parte de la cultura popular en todo el mundo y ha sido parodiada o mencionada en programas de televisión como Los Simpsons, en películas como Guardianes de la galaxia Vol.2 y en eventos que la celebran como la inauguración de los juegos olímpicos del 2012. Con la secuela de Mary Poppins en producción y planeada para el próximo año, es un buen momento de volver a experimentar esta joya del cine.

SaveSave

SaveSave

Comentarios

Comentario

Autor entrada: Gus