Los cambios que vienen para Epcot

Si alguna vez visitaste el parque epcot, seguramente pensaste que sus dias de gloria habian pasado hacia mucho pero mucho tiempo, y es que desde su inauguracion en 1982 muy pocas cosas habian cambiado, y en los dias que corren, el parque se sentia un tanto viejo y dejado de la mano del raton Mickey!

Inaugurado como Epcot Center, este parque estaba planeado por el mismo Walt Disney para ser un una ciudad del futuro, idea que cambio tiempo despues para convertirse en algo parecido a una feria mundial con distintos pabellones de varios paises del mundo,en 1995 el nombre perdio el “center” para ser conocido unicamente como Epcot y desde entonces, muy pocas cosas han cambiado.

Aun cuando en la decada de los 90’s el parque recibió varias actualizaciones como el Test track, Ellen’s energy Adventure o el pabellon Innovations, no fué si no hasta 2005 que fuera inaugurado el simulador Soarin después del éxito que tuvo en el parque Disney California Adventure, y en 2006,  después de la popularidad de Buscando a Nemo hubo un par de cambios mas, y los personajes recibieron dos atracciones en el area de los Oceanos vivientes (The Living seas), aún con todo esto el enorme complejo se sentía un poco aburrido, tal vez un tanto demasiado educacional, pero en 2016 pudimos ver un avance con la llegada de los personajes de la popular cinta Frozen al pabellon noruego sustituyendo la atraccion Maelstrom que fuera inaugurada en 1998.

Siendo sinceros, no hemos escuchado a muchas personas decir cuanto les gusta este parque, y es que la verdad si se siente bastante obsoleto, sobre todo aquellas partes que pretenden ser “futuristas” pero que a nuestros dias parecieran un tanto mal hechas.

La sorpresa llegó este año con la reciente edicion de la D23 Expo, cuando se anunciaron nuevas remodelaciones y experiencias para este parque:

En preparación para el 50 Aniversario de Walt Disney World, hay grandes planes para completar la transformación de todo el  complejo vacacional, la cual comenzó cuando se abrió la nueva Fantasyland en 2014 en Magic Kingdom. Bob Chapek (Presidente de Walt Disney Parks and Resorts) anunció emocionantes planes por todo Epcot para llevar a cabo en los proximos 4 años.

Ratatouille se añadirá en un espacio completamente nuevo en el pabellón de Francia de World Showcase (no sabemos si la atraccion actual de este pabellon seguira en funcionamiento o si Ratatouille tomará su lugar), se pretende que sea igual a la version en el parque Disneyland Paris y esperemos que incluya el restaurante Chef Remi.

Por mucho que nos encante Ellen Degeneres debemos admitir que esa atracción ya se ve muy muy muy pero muy pasada de moda… así que cerrará el proximo 13 de agosto para dar paso a la contruccion de la primera insercion de Super Heroes de la casa Marvel en Orlando, así es, una nueva atracción basada en el mundo lleno de acción y música rock de Guardians of the Galaxy. Se prevee que esta nueva atracción cuente con tecnología de punta, similar a lo que hicieron en Animal Kingdom con la tierra de Avatar.

En Future World, una nueva misión “Verde” (menos intensa) llegará a Mission: SPACE, misma que llevará a los visitantes en una increíble aventura alrededor de la Tierra, y por otro lado una version actualizada de la mision “Naranja”, que hará el viaje a Marte aún más espectacular. Justo a un lado de Mission: Space se construirá un nuevo restaurante que invitará a los comensales a viajar más allá de la Tierra para vivir una experiencia culinaria inolvidable como si estuvieras en una estación espacial.

Y esos son los cambios que se esperan por ahora.. mismos que harán de este parque el terror de los turistas por un par de años cuando las demoliciones comiencen y que, se supone estara listo para los 50 años del complejo en 2021 (una espera que nos parece terriblemente larga y eterna), pero pues, no queda mas que esperar a ver si por alguna razon se adelantan a la contruccion y nos dan la sorpresa de que los tendremos mas rapido.

¿Ustedes que opinan, creen que esta remodelación es algo que ya le hacia falta o hubieran cambiado algo mas?

SaveSave

SaveSave

Comentarios

Comentario

Autor entrada: Disney Geeks

Disney Geeks es el administrador general de la página, su parque favorito es Disneyland California Adventure y sus peliculas favoritas son El Rey Leon, La princesa y el Sapo y Cars