La Pelirroja se vuelve Pirata

Disneyland París anunció el pasado jueves algunos cambios en su versión de la clásica atracción Piratas del Caribe, que se reabre el 24 de julio tras la renovación. La noticia ha tomado a los fans Disney muy desprevenidos pues los cambios también llegarán a las atracciones de los piratas en Disneyland y Walt Disney World.

El arte conceptual muestra los cambios planeados para la versión Disneyland París de la atracción Piratas del Caribe. Foto © Disney.

Ambas atracciones cerrarán para una renovación programada en 2018, reabriéndose con una escena de subastas re-imaginada que cuenta con la famosa pelirroja en un nuevo papel. Ella ya no está satisfecha de ser un objeto que tomar por esposa y así la pelirroja se unirá a las filas de la tripulación pirata, y ayudará a llevar a cabo una “subasta” de los bienes saqueados de la población local.

Este cambio esta recibiendo fuertes críticas de los fans que odian ver cualquier cambio hecho a las atracciones clásicas, especialmente a aquellas tocada por el mismo Walt Disney. Marty Sklar es uno de las Leyendas Disney y quien trabajó estrechamente con Walt Disney durante los primeros días de Disneyland, comentó que los cambios están de acuerdo con la visión de Walt:

“Piratas del Caribe siempre ha representado una gran historia de Disney, que ha establecido el estándar para la industria de los parques temáticos durante medio siglo! Pero es una historia que puede seguir siendo actualizada para agregar diversión, con grandes personajes en nuevas ‘actuaciones’. Eso es lo que los Imagineers han hecho con esta nueva escena de subastas, es como una demostración de teatro con un nuevo acto “.

De hecho, Piratas del Caribe ha sido actualizado varias veces desde su debut en 1967, y cada cambio ha tenido quien lo ame y quien lo odie. Lo más notorio fue el cambio en 1997, en el que una escena de piratas persiguiendo a las mujeres a través de la ciudad se alteró colocando bandejas de comida en las manos de las mujeres, esto para hacer referencia a la glotonería en lugar de lujuria.

La popularidad del paseo del parque temático inspiró a Walt Disney Pictures a lanzar una exitosa franquicia cinematográfica, comenzando en 2003 con Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra. Tres años más tarde, Disney decidió agregar personajes de las películas a la atracción y aunque realmente estos cambios fueron bastante notorios hubo muy pocas reacciones en contra.

Pirates of the Caribbean (Disneyland) – Artist Concept

Esto nos lleva a 2018 y el último registrado o en este caso, agendado. En la nueva escena los habitantes ricos de la ciudad llevaran sus riquezas para ser ofrecidas al botín pirata

Kathy Mangum, vicepresidente y productor ejecutivo de Walt Disney Imagineering, explica lo que esperan lograr con esta actualización.

“Nuestro equipo pensó largo y tendido sobre cómo actualizar mejor esta escena.Dado que la pelirroja ha sido durante mucho tiempo uno de los personajes favoritos de los fans, queríamos mantenerla como una parte fundamental de la historia “.

Las atracciones de Disneyland y Walt Disney World se cerrarán en 2018 para esta renovación, y Disney no ha dado fechas específicas de reapertura.

Comentarios

Comentario

Autor entrada: Disney Geeks

Disney Geeks es el administrador general de la página, su parque favorito es Disneyland California Adventure y sus peliculas favoritas son El Rey Leon, La princesa y el Sapo y Cars