Disney Quest cerrará sus puertas

DisneyQuest, el parque de diversiones interactivo bajo techo de Downtown Disney, cerrará definitivamente en el 2016 para dar lugar al nuevo NBA Experience.

Si nunca habías escuchado sobre DisneyQuest puede que sea por la poca continuidad que se le dio al proyecto. Originalmente se planeaba que el DisneyQuest de Orlando fuese una prueba para la posibilidad de abrir DisneyQuest en varias partes de los Estados Unidos, más o menos del mismo modo como las Disney Stores llevan a diversas ciudades de todo el mundo un poco de la magia de Disney similares a las que se pueden encontrar en los parques de Disney. El segundo DisneyQuest fue construido en Chicago pero no tuvo la respuesta esperada, por lo que cerró unos años después de haber abierto sus puertas.

En realidad incluso el DisneyQuest de Downtown Disney Orlando parece no haber sido el éxito que esperaban. Quienes han visitado DisneyQuest probablemente lo hicieron con las cortesías que fueron incluidas desde hace algunos años como parte de algunos de los paquetes de vacaciones de Disney World.

El principal problema con el concepto de DisneyQuest es que la tecnología de videojuegos avanza muy rápidamente y no envejece del todo bien. Aún en la actualidad los juegos de antaño que han sobrevivido la prueba del tiempo suelen ser los que dependían menos de gráficos tridimensionales. Basta con ver cualquiera de las atracciones de DisneyQuest, inaugurado en 1998, y compararlo con atracciones clásicas. Por ejemplo, la versión de DisneyQuest de Piratas del caribe en 3D como Los piratas del caribe de Disneyland, inaugurado en 1967. Entiendo que la comparación no es del todo justa porque se tratan de atracciones muy distintas, pero nos sirve para ver la manera como envejecen los elementos interactivos.

Es posible que el proyecto hubiera funcionado con actualizaciones contantes a las atracciones pero eso también requería de una inversión muy elevada. Algunos simuladores han sobrevivido de mejor manera como el que te permite crear tu propia montaña rusa y luego experimentarla, pero no justifican pagar la entrada al parque. Para los que tengan curiosidad de probar montañas rusas virtuales aún está abierto The Sum of All Thrills en Epcot, que tiene un funcionamiento similar.

También era divertida una versión digital de Animation Academy, aunque si querías llevarte tu dibujo a casa tenías que pagar por imprimirlo y las clases no eran tan buenas como las que se daban en el Animation Academy de Disney Hollywood Studios. Esperemos que Disney reviva este concepto en algún nuevo espacio.

Lo que extrañaré sin duda alguna son los Red Velvet Cupcakes que se pueden encontrar sólo en Disney Hollywood Studios y en el Wonderland Café dentro de DisneyQuest.

 

Comentarios

Comentario

Autor entrada: Gus