Disney compra Fox: Todos los detalles

The Walt Disney Company (NYSE: DIS) y Twenty-First Century Fox, Inc. (“21st Century Fox” —NASDAQ: FOXA, FOX) anunciaron que han firmado un acuerdo definitivo para que Disney adquiera 21st Century Fox, incluidos los estudios de cine y televisión Twentieth Century Fox, así como los canales de cable y el negocio internacional de televisión de la compañía, por aproximadamente US$ 52.400 millones en acciones (sujeto a ajuste). Partiendo del compromiso de Disney de ofrecer entretenimiento marcario de la más alta calidad, la adquisición de estos activos complementarios le permitirá a Disney crear contenido más atractivo, desarrollar relaciones más directas con los consumidores de todo el mundo y ofrecer una experiencia de entretenimiento más atractiva, dondequiera y comoquiera que elijan los consumidores.

Populares propiedades de entretenimiento se unirán a la familia Disney

Se incorporarán a Disney los negocios de producción cinematográfica aclamados por la crítica de 21st Century Fox, incluidos Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures y Fox 2000, que en conjunto ofrecen diversos y emocionantes negocios de narración y son los hogares de AvatarX-MenLos 4 fantásticos Deadpool, así como también El gran hotel BudapestTalentos ocultosPerdidaThe Shape of Water y Misión Rescate; y sus legendarias unidades creativas de televisión: Twentieth Century Fox Television, FX Productions y Fox21, que han traído The AmericansThis Is Us”, Modern Family y Los Simpson y otras tantas exitosas series a los televidentes de todo el mundo. Disney también adquirirá FX Networks, National Geographic Partners, Fox Sports Regional Networks, Fox Networks Group International, Star India y los intereses de Fox en Hulu, Sky plc, Tata Sky y Endemol Shine Group.

“La adquisición de esta colección estelar de negocios de 21st Century Fox refleja la creciente demanda de los consumidores de una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que sean más atractivas, accesibles y convenientes que nunca”

Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company.

El acuerdo también brinda a Disney la oportunidad de reunir a X-Men, Los 4 fantásticos y Deadpool bajo un mismo techo con la familia Marvel y crear mundos más ricos y complejos de historias y personajes interrelacionados que el público ha demostrado adorar. La adición de Avatar a su familia de películas también promete a los consumidores nuevas formas de contemplar y experimentar historias dentro de estos extraordinarios mundos de fantasía. Los visitantes del parque Animal Kingdom Park del Walt Disney World Resort ya pueden vivir la magia de Pandora—The World of Avatar, una nueva tierra inspirada en la franquicia de Fox que abrió sus puertas a principios de este año. Y a través de las increíbles narraciones de National Geographic —cuya misión es explorar y proteger nuestro planeta e inspirar a las nuevas generaciones a través de iniciativas de educación y recursos— Disney tendrá más posibilidades que nunca de acercar el mundo y todo lo que hay en él a los niños y sus familias.

Comentarios

Comentario

Autor entrada: Disney Geeks

Disney Geeks es el administrador general de la página, su parque favorito es Disneyland California Adventure y sus peliculas favoritas son El Rey Leon, La princesa y el Sapo y Cars