Datos interesantes de la Tower of Terror

El 22 de Julio de 1994 se inauguró una de nuestras atracciones favoritas: The Twilight Zone Tower of Terror, en Disney Hollywood Studios. Aquí hay algunos datos interesantes de esta atracción.

Después de su estreno en Orlando, esta atracción se llevó a Disney California Adventure en el 2004, a Tokyo DisneySea en el 2006 y a Walt Disney Studios Park (parte del Disneyland Paris Resort) en el 2007. Sin embargo, las nuevas versiones de la atracción usan un sistema rediseñado y un poco más simple que sufre de menos averías.
El mecanismo de la atracción Original es muy interesante y se puede ver en la siguiente ilustración cortesía de Martin Smith.

La atracción original en Orlando consta de seis elevadores, cuatro que sirven para mostrar la historia de los huéspedes del Hollywood Hotel y dos que son en los que se llevan a cabo las caídas. En el piso los vehículos entran en a la “quinta dimensión”, que es congruentemente el quinto piso de la estructura. Luego de recorrer la “quinta dimensión”, los vehículos se enganchan a los levadores más altos que es en donde se llevan a cabo las caídas libres.

Para dar la sensación de caída libre los elevadores no se dejan caer sino que se jalan hacia abajo con una velocidad mayor a la de una caída libre, permitiendo causar la sensación de vacío estomacal a la que se vuelve uno adicto luego de subirse a la Tower of Terror.

La historia del Hollywood Hotel es narrada como un capítulo de La dimensión desconocida en todas las versiones de esta atracción excepto por la versión en Tokyo Disney Sea, en donde se optó por una historia original evitar el uso de propiedad intelectual de La dimensión desconocida.

En la versión japonesa de Tower of Terror visitamos el Hotel Hightower, cuyo dueño es un ávido coleccionista. Sus artefactos de todas partes del mundo decoran el hotel, que tiene una arquitectura ecléctica. En su avidez, el coleccionista roba el ídolo de una tribu, llamado Shiriki Utundu y es este ídolo maldito quien está detrás de la aparición del coleccionista.

¿No les parece interesante cómo puede cambiar tanto una atracción de un parque a otro?

Comentarios

Comentario

Autor entrada: Gus