¿Cómo funciona el MaxPass en Disneyland?

Aunque Disneyland sigue usando los Fastpasses de papel, tiene también una alternativa para quienes prefieren la ventaja de pedir un Fastpass desde su teléfono: el Disneyland MaxPass. El Maxpass tiene un costo de 10USD por persona por día y te permite seleccionar Fastpasses desde tu teléfono durante todo el día en cualquiera de los dos parques del Disneyland Resort. Además, incluye todas las fotos de atracciones y de fotógrafos de Photopass por el día. El MaxPass no se puede comprar por adelantado ni por varios días a la vez.

¿Cómo comprarlo?

Lo primero que necesitamos es bajar la aplicación de Disneyland y loggearnos con nuestra cuenta de Disney.com. Una vez hecho esto debemos entrar al parque con todos los que formarán tu grupo. Una vez que hayan entrado a cualquiera de los parques pueden enlazar sus boletos y comprar el MaxPass. Para agregar un boleto sólo hay que escanear el código de barras del boleto. (Si es un boleto de varios días basta con cargarlo una vez, aunque sí debemos comprar el MaxPass cada uno de los días de manera independiente).

Ya que elegimos los boletos que queremos agregar hay que seleccionar una forma de pago. Extrañamente no pudimos pagar con una tarjeta de regalo de Disney. Esperamos que agreguen esta opción en un futuro. Si tienes una tarjeta de crédito asociada a tu cuenta de Disney.com aparecerá en esta pantalla.

¡Listo! Una vez hecho el cargo podemos elegir el Fastpass que queremos. Para hacerlo hay que ir a la opción de seleccionar MaxPass y luego elegir en qué parque y para qué boletos queremos un Fastpass, llo que nos mostrará las atracciones con Fastpass, su tiempo de espera actual y la ventana para la que podemos tomar un Fastpass. Podemos tomar Fastpasses diferentes para distintos miembros del grupo, lo cual es una ventaja.

La verdad es que se puede ahorrar mucho tiempo y tomar más Fastpasses con este método que con los Fastpasses tradicionales porque puedes tomar un nuevo Fastpass desde el otro extremo del parque y en cuanto se habilita la opción. Te recomendamos usarlo especialmente en días en que el parque está muy lleno o si planeas visitar ambos parques en un mismo día, aunque con todo y el MaxPass la recomendación número uno es estar en el parque desde el momento en que inicia operaciones para aprovechar mejor las horas lentas de la mañana.

P.S. Quizá se estén preguntando qué pasa si una atracción se avería justo en la ventana en que tienen un Fastpass. En este caso el MaxPass se convierte en un Fastpass flexible para cualquiera de las atracciones que manejan Fastpass y se ve como en la imagen de abajo:

Comentarios

Comentario

Autor entrada: Gus