Antman and the Wasp, ¡una aventura cuántica!

Antman and the Wasp es la antepenúltima película de lo que será el primer gran arco del universo cinematográfico de Marvel, ¡lo cual nos emociona mucho! Y luego de Infinity War que fue un poco severa, Antman and the Wasp viene a dar un poco de aire fresco a este interesante universo.

Si ya vieron la primera película de Antman ya conocen el tono de esta franquicia, mucho más alivianado que otras películas de Marvel. Sin embargo, en esta ocasión hay un poco menos de comedia y más acción: se juega al extremo con los cambios de tamaño tanto para la lucha como para la comedia involuntaria. Los villanos son pedestres que en otras de las últimas películas de Marvel, y es que luego de Hela, Thanos y otras amenazas interestelares estos villanos lucen más manejables.

El tema central de la película es la dimensión cuántica, así que es un poco más técnica que la primera entrega y vemos lazos familiares más fuertes (no les queremos arruinar nada con destripes/spoilers). Aquí usamos el término cuántico de manera muy libre, al igual que hacen en la película. Digamos que es un cuántico muy “new age”, así que dejen a un lado a Schrödinger por un par de horas.

La historia comienza justo después de la aparición de Antman en Captain America: Civil War, que lo lleva a estar en arresto domiciliario y a mantener su distancia con Hank Pym, pero una serie de sucesos cuánticos unirán sus caminos una vez más… Y no queremos arruinar la historia así que tendrán que verla.

Michael Peña es muy divertido, tenemos el cameo obligado del grandioso Stan Lee, y por supuesto muchísima acción en las calles de la bella ciudad de San Francisco. Otro dato interesante es que Evangeline Lilly como The Wasp es la primera heroína cuyo nombre está en título de una película de Marvel.

Ahora nos queda esperar a que salga Captain Marvel el próximo año y por supuesto la culminación de todo este universo cinematográfico con Infinity War Parte 2. Pero no se apuren, aún no hay datos de qué vendrá después de que se cierre este ciclo de veintidós películas, pero seguramente habrá mucho más de Marvel en el futuro, especialmente cuando regresen los X-Men a Disney con la compra de 21th Century Fox.

 

Comentarios

Comentario

Autor entrada: Gus