10 Datos curiosos sobre La Sirenita

Para crear a Ariel los dibujantes se inspiraron en la actriz Alyssa Milano. El cabello es el de la astronauta Sally Ride, específicamente por los movimientos cuando estaba en el espacio flotando. Úrsula en cambio está inspirada en la drag queen Divine, conocida por películas como Hairspray.

Casi toda la película fue pintada a mano, excepto por la escena de la boda. Esa parte fue pintada con una nueva tecnología que ponía color a los dibujos hechos a mano. Ese sistema fue desarrollado por Pixar, siendo la primera colaboración con Disney.

La película fue nominada a tres premios Oscar incluyendo Mejor Banda Sonora, de esas nominaciones ganó dos, el de Mejor Canción para Under the Sea, categoría en la que también estuvo nominada Kiss the Girl.

El guion original ponia a Ursula como hermana del Rey Triton y esto la convertia en la tia de Ariel, al final se elimino el parentezco pero este se incluyo en la version teatral de Broadway.

En una de las escenas del principio, cuando el Rey Tritón cruza el palacio en su carruaje para ver el musical de sus hijas, podemos ver brevemente a Mickey Mouse, Goofy, el Pato Donald y Kermit entre la multitud.

Carlotta, la doncella del castillo que baña a Ariel y sirve la cena, lleva la misma ropa que Cenicienta, excepto el pañuelo de la cabeza.

Jodi Benson la actriz que dio voz a Ariel pidio tener el estudio de grabacion con las luces muy bajas para la grabacion de la canción “Part of your world” (Parte de el), para adentrarse en el personaje y tener ese sentimiento de estar “bajo del mar”.

Después de la lucha entre Ariel y Úrsula, Ariel posa en una roca mientras observa a Eric. Esta escena es un tributo a La Sirenita de Copenhague, que es el lugar de origen de Hans Christian Andersen, quien fue el que escribió la novela.

Los artistas de Disney habían considerado hacer una película sobre “La Sirenita” por ahi del año 1930, y el ilustrador Kay Nielsen preparó un número de imagenes para la historia. Para esta película, los artistas se inspiraron en la historia que Nielsen había preparado, e incluso le dieron su debido crédito al final de la película.

Por poco y Patrick Stewart se queda con el papel del Rey Triton, pero los problemas de agenda con la serie ‘Star Trek’  que grababa en ese tiempo lo forzaron a rechazar el papel.

¿Cuantos de estos datos ya conocías?

Comentarios

Comentario

Autor entrada: Alfredo

Alfredo visito Disneyland por primera vez en 1989 y no fue si no hasta el año 2005 que tuvo oportunidad de regresar, a partir de ahi intenta visitar cada año. Sus atracciones favoritas son Indiana Jones Adventure, Splash Mountain y Screaming en California Adventure. Su película Disney favorita es La Sirenita